el cisne falso y el espejo roto

Reseña El Cisne Falso y el Espejo Roto

La novela “El cisne falso y el espejo roto” combina elementos de ficción con elementos de la realidad actual para hacer una crítica a la vanidad y a la crueldad de la belleza. La historia se centra en la vida de Francisco José, un personaje que nace en un hogar marcado por la avaricia y la ambición y que termina convirtiéndose en un asesino intolerante y cruel hacia las mujeres bellas.

La narrativa está bien construida y es fácil de seguir, lo que hace que sea una lectura amena y entretenida. Además, el autor logra crear personajes interesantes y complejos que evocan una amplia gama de emociones en el lector. La crítica social es sutil, pero efectiva y hace que el libro sea más que una simple historia de ficción.

En cuanto a la trama, la novela tiene un ritmo adecuado y la tensión va aumentando gradualmente hasta el clímax de la historia. Aunque hay elementos de brujería en la historia, estos no son demasiado exagerados y se integran bien en la trama.

De forma general, “El cisne falso y el espejo roto” es una buena novela juvenil que aborda temas importantes como la vanidad, la crueldad y la obsesión por la belleza. La narrativa es efectiva y los personajes son interesantes, lo que hace que valga la pena leerla.

Eje temático de la novela

La situación económica de Francisca Liomar y Rodrigo Fidel influye en sus deseos de tener una vida mejor. Francisca se lamentaba de ser pobre y fea y anhelaba tener la belleza y el éxito que le permitieran sentirse aceptada y admirada por los demás. Rodrigo, por su parte, deseaba tener tanto poder y dinero que estaba dispuesto a entregar su tesoro más valioso para lograrlo.

Ambos se encontraron en una situación desesperada y sin saberlo, unidos por la misma deuda con una bruja que prometía otorgarles lo que más anhelaban a cambio de un sacrificio futuro, ellos accedieron a entregar a su primogénito en el futuro a cambio de belleza, poder y dinero. Esta decisión tendría graves consecuencias para ellos y para su futuro hijo, Francisco José.

La avaricia y el deseo de belleza y poder en este hogar llevaría a la llegada del niño más hermoso del país, Francisco José. Sin embargo, su belleza se convertiría en una maldición para él, ya que heredaría la intolerancia y la crueldad de sus padres. Su madre, obsesionada con su propia belleza lo ignoraba y su padre buscaba constantemente superar a sus contrincantes.

A los diez años de edad, Francisco José sufrió un incidente trágico cuando su madre le hizo una cicatriz en su rostro con un espejo mágico. Esto lo marcó para siempre y lo llevó a odiar la belleza y a buscar venganza en mujeres inocentes de hermoso rostro.

La novela “El cisne falso y el espejo roto” combina elementos de ficción con elementos de la realidad actual para hacer una crítica a la vanidad y a la crueldad de la belleza. La historia se desarrolla en un ambiente de brujería y magia, donde la creencia popular de que todo se puede conseguir con magia se combina con una sociedad obsesionada por la belleza y la apariencia física. La novela es una crítica sutil sobre la esclavitud de las personas hacia el espejo y la importancia que se le da a la apariencia física en nuestra sociedad.

Sobre el autor

El autor Sergio Pérez, demuestra una gran pasión por la literatura y un compromiso constante con su crecimiento profesional en este campo. Desde su niñez, tuvo una gran curiosidad por la lectura y el conocimiento literario, lo que lo llevó a estudiar Licenciatura en Español y Literatura y, posteriormente, a continuar su formación académica con una maestría en la Universidad Nacional de Colombia.

Además, su capacidad para contar historias ha quedado demostrada con la publicación de su primera novela y su objetivo de crear una nueva historia cada año. Su experiencia como docente universitario en diferentes instituciones educativas y como maestro de literatura ha nutrido su habilidad para la escritura y la narración de historias.

A pesar de haber experimentado dificultades durante su infancia debido a la violencia en el país, el autor ha logrado superarlas y ha seguido trabajando incansablemente para lograr sus metas. Su capacidad de adaptación a diferentes situaciones y entornos ha sido una de sus mayores fortalezas, lo que le ha permitido desarrollarse como profesional en diferentes ámbitos y lugares.